Esclerosis múltiple: definición, síntomas y signos de la enfermedad

Esclerosis multiple definicion sintomas y signos de la enfermedad. La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune que afecta al sistema nervioso central, el porcentaje de afectados por esta enfermedad es mayor en mujeres que en varones y se diagnostica con mayor frecuencia entre los 20 y 40 años, pero puede aparecer a cualquier edad. La esclerosis múltiple causa lesiones en la vaina de mielina, el material que protege a las células nerviosas. Al lesionarse la vaina de mielina, los mensajes entre en cerebro y el cuerpo se hacen más lentos o se interrumpen, y aparecen los primeros síntomas de la esclerosis múltiple. Tales como, problemas en la visión, debilidad muscular, dificultades de coordinación y equilibrio, entumecimiento, picazón o pinchazos, así como problemas con el pensamiento y la memoria.

Es posible que los factores ambientales también tengan algo que ver. Una persona es ligeramente más propenso a sufrir de esclerosis múltiple si existe algun antecedente familias de la enfermedad o si vive en alguna parte del mundo en donde esta es más común.

Hasta el momento no se ha encontrado la cura para la esclerosis múltiple, pero existen tratamiento que pueden hacer más lento el progreso de la enfermedad. El tratamiento de la esclerosis múltiple se enfoca en controlar los síntomas y ayudar a mantener una calidad de vida normal. Trastornos de habla, compresión y deglución Dentro del enfoque integral en la rehabilitación del afectado de Esclerosis Múltiple, el profesional de logopedia será la persona encargada de valorar, evaluar y tratar los problemas en la comunicación ( tanto a nivel de lenguaje, habla y voz) y en la deglución.

El presente documento brinda información sobre la Esclerosis múltiple y trastornos de habla, compresión y deglución y lo puedes adquirir gratis en el enlace al final del post.