Valores Institucionales

La Asociación de Lucha Contra la Esclerosis Múltiple sustenta su quehacer en valores como la solidaridad, la tolerancia, la igualdad y la honestidad.

Solidaridad: Las personas que ingresan a la Asociación, son acogidas con fraternidad y reciben el apoyo necesario para enfrentar acompañadas el difícil proceso de salud-enfermedad al recibir el diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa-incapacitante.

Igualdad y equidad: Todos los Asociados tienen en ALEM los mismos derechos, posibilidades y oportunidades y son tratados con imparcialidad, sin distingo de su condición económica, social, cultural o cualquier otra circunstancia pero focalizando la ayuda a la población más vulnerable.

Honestidad: Las acciones de la asociación son transparentes, ajustadas a la ética y a la verdad, trabajando arduamente para mantener un equilibrio económico que nos permita continuar con la labor propuesta hacia los pacientes afectados con EM.

Tolerancia: Se respeta la forma de ser y pensar de los demás, el reconocimiento de la alteridad es un principio que prevalece en los encuentros y las reuniones de nuestra institución, defendiendo permanentemente la dignidad individual o grupal de los asociados.

Autonomía e independencia: Los programas y estrategias se realizan en beneficio de las personas afectadas y sus cuidadores alejados del compromiso económico y mercantilista que avoca el medio

Liderazgo: Por su permanencia en el tiempo y su capacidad para reinventarse y buscar las sinergias que le son favorables con un sentido crítico, se posiciona en la ciudad y en el país como un grupo de pacientes referente a una comunidad específica.